Los interesados en asociarse a esta Mutual deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar en relación de dependencia en el Gremio de Seguros
- Ser afiliado al Sindicato del Seguro de la República Argentina
- Cumplimentar el formulario de socios debidamente certificado por el empleador
- Adjuntar la siguiente documentación:
- Fotocopia del documento de identidad
- Fotocopia del último recibo de sueldo
El formulario contiene la conformidad del empleado a fin de que sean enviados a LA EMPRESA donde trabaja en relación de dependencia, los cargos correspondientes a la cuota social, préstamo personal, crédito y/o acuerdo comercial, para que los mismos sean descontados de sus haberes, comprometiéndose a comunicarle a la Mutual en forma fehaciente e inmediata cualquier cambio de empresa o renuncia a la actividad que pudiera efectuar. También autoriza a que se le descuente la suma total adeudada a esta Mutual en caso de renuncia, despido, licencia de cualquier tipo, cesión, jubilación o fallecimiento. Asimismo, por cualquier causa que no sea efectuado el descuento por el empleador, el socio efectuará los pagos puntualmente y en forma directa en las oficinas de la Mutual.
Una vez cumplidos los requisitos detallados, deberán remitir la documentación a esta Mutual, ya sea en forma personal, o a través del delegado gremial o de la delegación más cercana a su domicilio.
A partir de la fecha de aceptación de la solicitud, los socios tendrán una carencia de tres (3) meses para efectuar compras y para ser beneficiarios del reintegro por sepelio. Para la tramitación de los préstamos personales no tienen carencia.
En el caso que el socio por algún motivo pasara a gozar de licencia de cualquier tipo, para poder mantener su estado de
socio activo, deberá cumplir con lo establecido en el punto
TRATAMIENTO DE LAS LICENCIAS de las Disposiciones Vigentes de esta Mutual. Cabe aclarar que las licencias no son retroactivas, es decir, la fecha de licencia que se tomará para nuestros registros será la de recepción del correo de notificación, motivo por el cual, en ningún caso corresponde el reintegro de las cuotas sociales abonadas y/o pendientes de pago y exigibles con anterioridad a la solicitud.
El socio que en su momento haya sido dado de baja y desee ser nuevamente socio de esta Mutual, deberá cumplir con lo establecido en el punto
REHABILITACION DE SOCIOS de las Disposiciones Vigentes de esta Mutual.
Cuando el socio no desee pertenecer más a esta Mutual, pero mantenga la relación de dependencia con su empresa, deberá notificar su decisión en forma personal por los medios estipulados en el punto
SOLICITUD DE BAJA POR RENUNCIA A LA MUTUAL de las Disposiciones Vigentes de esta Mutual. Cabe aclarar que las bajas no son retroactivas, es decir, la fecha de baja que se tomará para nuestros registros será la de recepción del correo de notificación, motivo por el cual, en ningún caso corresponde el reintegro de las cuotas sociales abonadas y/o pendientes de pago y exigibles con anterioridad a la solicitud.
El valor mensual de la cuota social para los socios activos es
$400 (pesos cuatrocientos).
La cuota social y la de las compras realizadadas en esta Mutual, serán informadas mensualmente en la planilla de cargos para que LA EMPRESA proceda a su descuento del recibo de haberes.