AMTRAS - ASOCIACION MUTUAL DE TRABAJADORES DE SEGUROS
Domingo 26 de Septiembre de 2021
PRÉSTAMOS PERSONALES
Convenio de Préstamos Personales entre el SINDICATO DEL SEGURO y el BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Gestionado por la ASOCIACIÓN MUTUAL DE TRABAJADORES DE SEGUROS
En la Mutual te orientamos y ayudamos a poder conseguir el convenio de Préstamos Personales entre el SINDICATO DEL SEGURO y el BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. El retiro de la documentación, como así también la presentación de los formularios y constancias solicitadas, deben realizarla en la Secretaría de Gremiales del Sindicato del Seguro de la República Argentina, Carlos Pellegrini 575 – Piso 11 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
FORMULARIO DE PRÉSTAMO PERSONAL
Por requerimiento del Banco Ciudad, todos los formularios deben imprimirse en papel tamaño OFICIO y en doble faz.
Formulario: Descargar
Formulario de Préstamo Personal
Pagaré: Descargar
Formulario del Pagaré
Autorización de descuento: Descargar
Formulario de Autorización de Descuento
CONSULTA SALDO DE PRÉSTAMOS
Para consultar el saldo pendiente de un préstamo deben comunicarse al 0800-222-0400 opción 4.
CANCELACIÓN DE PRÉSTAMOS
Para realizar cancelaciones anticipadas o consultas de saldo, y para solicitar el comprobante de cancelación, deberán comunicarse a la siguiente cuenta de correo: [email protected].
REQUISITOS
  • Ser afiliado al Sindicato del Seguro de la República Argentina.
  • Ser socio de AMTRAS - Asociación Mutual de Trabajadores de Seguros.
  • Tener 2 años de antigüedad en la Empresa.
CARACTERÍSTICAS
  • Monto máximo: $ 1.000.000.
  • Cuota: No puede superar el 30% de su salario NETO.
  • IVA: Es mayor en las primeras cuotas.
  • Recepción del Crédito: El Banco retendrá intereses corridos desde la fecha de cobro hasta fin de mes, período que no genera cuota.
  • Sistema de Pago: Por retención de los haberes del mes.
  • Vencimiento de la primera cuota: En retención de los haberes del mes subsiguiente a la fecha de cobro.
  • Garantía: El banco no requiere garantías mientras dure la relación laboral.
  • Descuento de la Cuota: El solicitante debe autorizar a la Empresa a retener mensualmente el importe de la cuota.
TASA FIJA
  • Plazo: 12, 24, 36, 48 y 60 meses.
  • Tasa: TNA 60.00%
  • Importe actual de cuotas por cada $ 1.000.- de préstamo:
    • 12 cuotas de . . . . . $122.75.-
    • 24 cuotas de . . . . . $82.35.-
    • 36 cuotas de . . . . . $70.26.-
    • 48 cuotas de . . . . . $65.11.-
    • 60 cuotas de . . . . . $62.58.-
INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD
  • No deben contener enmiendas ni raspaduras.
  • Completar los datos con birome en letra de imprenta clara desde donde dice "Apellido y Nombre Completo del Solicitante (sin iniciales)" y hasta "C.B.U. Nro." inclusive.
  • Monto solicitado redondeado en múltiplos de $100.- no excediendo el tope fijado.
  • En "Matrícula Nro." colocar el número de afiliado al Sindicato del Seguro.
  • Constituir domicilio legal en Capital Federal (Si no es propio, puede ser el de un familiar o allegado).
  • Deben firmar las diez (10) carillas del formulario en el margen izquierdo, y en la novena carilla, además deben firmar con su aclaración correspondiente, en el lugar indicado a tal fin (Firma del solicitante / Aclaración de Firma).
  • La aclaración de la firma debe ser de puño y letra del solicitante, en bolígrafo y contener los nombres completos.
  • La carilla donde figura "RESERVADO PARA USO DEL ORGANISMO CERTIFICANTE" debe ser cumplimentado por la empresa.
  • Donde dice "Sello del Organismo" no llenar ni sellar. Ese espacio está destinado para el banco.
DOCUMENTACIÓN ANEXA A PRESENTAR
  • Fotocopia de recibo de sueldo.
  • Fotocopia del D.N.I. (anverso y reverso).
  • Fotocopia de un servicio público.
  • Fotocopia del C.B.U.
INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL PAGARÉ
  • Primer recuadro: Poner signo pesos ($) y en números el monto solicitado. Ejemplo: $50.000.
  • Tercer recuadro: Donde dice "la cantidad de" poner la palabra pesos (Pesos) y en letras el monto solicitado. Ejemplo: Pesos cincuenta mil.
  • Firma, Aclaración y Domicilio: Completar solamente la columna del lado izquierdo que dice Firma del Deudor.
  • La aclaración de la firma debe ser de puño y letra del solicitante, en bolígrafo y contener los nombres completos.