Los interesados en asociarse a esta Mutual deberán cumplir con los siguientes requisitos:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
El formulario contiene la conformidad del empleado a fin de que sean enviados a LA EMPRESA donde trabaja en relación de dependencia, los cargos correspondientes a la cuota social, préstamo personal, crédito y/o acuerdo comercial, para que los mismos sean descontados de sus haberes, comprometiéndose a comunicarle a la Mutual en forma fehaciente e inmediata cualquier cambio de empresa o renuncia a la actividad que pudiera efectuar.
También autoriza a que se le descuente la suma total adeudada a esta Mutual en caso de renuncia, despido, licencia de cualquier tipo, cesión, jubilación o fallecimiento.
Asimismo, por cualquier causa que no sea efectuado el descuento por el empleador, el socio efectuará los pagos puntualmente y en forma directa en las oficinas de la Mutual.
Una vez cumplidos los requisitos detallados, deberán remitir la documentación original a esta Mutual, ya sea en forma personal, o a través del delegado gremial o de la delegación más cercana a su domicilio.
A partir de la fecha de aceptación de la solicitud, los socios tendrán una carencia de tres (3) meses para efectuar compras y para ser beneficiarios del reintegro por sepelio. La tramitación de los préstamos personales y el beneficio de Sport Club no tienen carencia.
En el caso que el socio por algún motivo pasara a gozar de licencia de cualquier tipo, para poder mantener su estado de socio activo, deberá notificar la novedad personalmente y de forma fehaciente a esta Mutual a través de un correo electrónico a la cuenta amtras@ssra.org.ar.
El mismo deberá contener:
El pago lo deberá realizar a través de transferencia bancaria, siempre con anterioridad al día 5 de cada mes. Pasados los tres (3) meses de falta de pago se procederá a la baja por morosidad.
Por su parte, una vez finalizada la licencia, y a los efectos de tomar conocimiento, deberá enviar otro correo con el siguiente formato:
Como respuesta se le informará cuál será la última cuota social (y de cargos si es que tuviera) que deberá abonar por transferencia bancaria, y a partir de qué momento comenzará el descuento de haberes nuevamente.
Por el contrario, si la novedad la informa LA EMPRESA, se procederá a la baja inmediata por licencia. La rehabilitación no es automática. Para volver a ser considerado como socio activo, deberá presentar la solicitud debidamente completada y certificada por su empresa, y abonar las cuotas sociales caídas (y de cargos si es que tuviera). Recién a partir de ese momento se procesará su rehabilitación.
Los socios de esta Mutual que no deseen pertenecer más a la misma, pero mantengan la relación de dependencia con su empresa, deberán notificar su decisión en forma personal por medio de un correo electrónico a la cuenta amtras@ssra.org.ar detallando en el asunto del mismo las palabras RENUNCIA A LA MUTUAL.
Las notificaciones indefectiblemente deberán contener el nombre y apellido del socio y su DNI o CUIL (de manera de poder identificarlos inequivocamente), caso contrario, la baja no será procesada.
Las bajas no son retroactivas. La fecha de baja que se tomará para nuestros registros será la de recepción de dicho correo, motivo por el cual, en ningún caso corresponde el reintegro de las cuotas sociales abonadas y/o pendientes de pago y exigibles con anterioridad a la solicitud.
Para poder procesar la baja, el socio no debe tener ninguna prestación vigente a la fecha de recepción de su solicitud.
Luego de la recepción del correo con la notificación de la solicitud, y en el caso de que el socio cumpla con los requisitos previamente especificados, se enviará una respuesta como constancia donde se detallará la fecha a partir de la cual el asociado dejará de figurar en los listados que la Mutual mensualmente emite para las oficinas de Recursos Humanos de las empresas.
El socio que en su momento haya sido dado de baja y desee ser nuevamente socio de esta Mutual, deberá presentar la solicitud de socio debidamente cumplimentada y certificada por su empresa.
En los casos estipulados, además deberá abonar las cuotas sociales caídas desde su baja hasta la fecha de la solicitud de su rehabilitación.
A partir de la fecha de aceptación de la misma, tendrá una nueva carencia de tres (3) meses para efectuar compras y para ser beneficiario del reintegro por sepelio.
El valor mensual de la cuota social para los socios activos es $1.500 (pesos mil quinientos), y el pago se realiza directamente por descuento de haberes.
El formulario es editable, por lo cual deben completar la primer hoja en forma digital (desde el dispositivo desde el cual lo hayan abierto: computadora, tablet ó celular).
Una vez que lo completen, lo deben imprimir en papel tamaño A4 y en doble faz (la segunda hoja en la parte trasera de la primera).
Luego, se lo deben llevar a la oficina de Recursos Humanos de su empresa para que complete manualmente los datos personales solicitados en la hoja trasera, incluido la firma, aclaración, cargo y sello requeridos.
Por último, deben remitir a la Mutual toda la documentación fisica, es decir, la solicitud, la copia del documento (anverso y reverso) y la copia del último recibo de sueldo. Esto lo pueden hacer en forma personal, o a través del delegado gremial o de la delegación más cercana a su domicilio.
Formulario: Descargar
AMTRAS – Asociación Mutual de Trabajadores de Seguros